Cómo Iniciar Tu Negocio de Muebles

¿Quieres iniciar un negocio de muebles? Consulta este artículo para aprender cómo iniciar tu propio negocio de muebles paso a paso.

El negocio de muebles para el hogar ha crecido significativamente en los últimos años. Las pandemias obligan a las personas a pasar más tiempo en casa. Por lo tanto, descubrirán que algunas áreas necesitan renovaciones, lo que conduce a mayores aumentos ganancias en el negocio de muebles. En cualquier período, las mejoras del hogar o el amueblamiento del hogar sigue siendo una actividad esencial y sigue siendo un área de inversión bastante activa. Si estás considerando iniciar tu propio negocio de muebles, debes tener tanto la ambición como un conocimiento profundo de tu empresa. Para facilitar el comienzo, te guiaremos a través de algunas preguntas críticas. Este artículo podría ser un trampolín para la prosperidad de tu negocio. Ahora, futuro ganador, ¡sigue leyendo!

 

P1: ¿Cómo crece la industria del mueble?

La industria del mueble o equipamiento para el hogar consiste en negocios que fabrican y venden productos relacionados con la decoración de interiores, como muebles, gabinetes, iluminación y otros electrodomésticos.

Nunca habrá una escasez de demanda de muebles, ya que todos los días se construyen innumerables edificios nuevos. Incluso durante las pandemias, el crecimiento del negocio de muebles para el hogar se mantuvo constante. Además, la globalización y el auge del comercio electrónico ayudaron a impulsar la industria. Según lo informado por Global Market Insights, el mercado de muebles se valoró en USD 545,780 millones en 2020, y se estima que crecerá a una CAGR del 5,4 % entre 2021 y 2027. Se espera que la industria alcance un volumen de 62.496,5 kilo toneladas para 2027, representando una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 4.8%. Además, según el informe, Asia Pacífico lidera el mercado de muebles.

 

How-to-Start-Your-Furniture-Business-es-1.jpg

 

OPPEIN, el líder de las empresas de muebles personalizados para el hogar en China, compartió su informe financiero para 2021. Este informe indica que los ingresos por ventas anuales de la empresa alcanzaron los USD 3140 millones con el crecimiento constante de las ventas multicanal, incluidas las ventas minoristas, mayoristas y franquicias. Como una de las empresas líderes en la industria, el éxito de OPPEIN demostró que ahora es el momento adecuado para tomar ventajas con el mercado de muebles y compartir la riqueza que trae esta industria en auge.

 

How-to-Start-Your-Furniture-Business-es-2.jpg

How-to-Start-Your-Furniture-Business-es-3.jpg


P2: Tener una franquicia o iniciar tu propia empresa: ¿Qué es mejor?

Mientras te preparas para iniciar un negocio de muebles, una de las primeras consideraciones que debes hacer es decidir el tipo de inversión. Puedes adquirir una franquicia de una marca famosa o comenzar tu empresa desde cero. Estas dos opciones vienen con sus pros y sus contras. Aquí compararemos el proceso de estas dos decisiones.

 

l Startup de Empresa de muebles


Comenzar tu propia empresa nunca es una tarea fácil, y aquí hay un resumen de algunos de los procedimientos que puedes tener que realizar.


1. Hacer estudios de mercado locales


big-data-technology-business-finance-concept-1


Dado que te estás dirigiendo a tu mercado local, debes analizar las tendencias y preferencias locales en detalle. Debes entender el mercado y garantizar que haya compradores para tus productos.

 

2. Haz un plan de negocios y consigue financiación


how-to-start-your-furniture-business-5


Debes dedicar tiempo a definir estrategias de marketing, administrar el negocio y desarrollar proyecciones financieras y organizacionales para tener éxito en tu negocio de muebles. Además, debes estimar tu presupuesto para garantizar un soporte financiero estable para tu negocio de muebles.

 

3. Registrar la empresa y obtener una licencia


how-to-start-your-furniture-business-6


Al comenzar tu negocio de muebles, el registro y las calificaciones son esenciales. Crear una marca memorable podría ser un trampolín para el éxito de tu negocio.

 

4. Suministra y abre tu sala de exposición

 

how-to-start-your-furniture-business-7


En la mayoría de los casos, las personas solo pueden abrir una tienda de muebles (en lugar de tienda y fábrica), por lo que es posible que debas encontrar un fabricante confiable para producir los muebles que comercializarás. Y con la cooperación oficial, debes comenzar a planificar tus tiendas locales. Obtener la ubicación perfecta hará que tu negocio sea mucho más fácil en el futuro.

 

5. Contratar y capacitar a los empleados


how-to-start-your-furniture-business-8


La formación de equipos (Team building) será mucho más importante de lo que pensabas. Mientras haces negocios, un equipo capacitado te ahorrará muchas molestias. En cuanto a la dotación de personal, es posible que necesites diseñadores, vendedores, representantes de servicio al cliente e incluso algunos gerentes.

 

l Poseer una franquicia

Comenzar una nueva empresa puede ser una tarea desafiante. Para mitigar el riesgo de iniciar una empresa nueva, le sugerimos que obtenga una franquicia de una empresa famosa en la industria, lo que facilitará su éxito.

Por lo general, hay tres pasos involucrados en ser propietario de una franquicia de muebles:


1. Encuentra una empresa de confianza


how-to-start-your-furniture-business-9


Contacta con empresas conocidas y consulta sus requisitos y política de franquicias. Debes investigar a los socios potenciales lo más a fondo posible para encontrar al más calificado. Consulta con las empresas sobre tu plan de negocios y entiende su política de apoyo.

 

2. Pasar la evaluación de la empresa.


how-to-start-your-furniture-business-10


Dado que una sociedad de franquicia es una elección bidireccional, es posible que debas aprobar la evaluación para ser dueño de la franquicia. Por lo general, esto incluye suministrar tu estado financiero, experiencia en la industria del mueble y la viabilidad de tu plan de negocios.

 

3. Firma del contrato de franquicia y pagar la tarifa


how-to-start-your-furniture-business-11


Mientras todo vaya sobre ruedas, estarás en camino de convertirte en franquiciado. Al firmar un contrato, lee cada sección del documento y haz cualquier pregunta que puedas tener. No seas impulsivo a la hora de elegir una franquicia. Te costará dinero y tiempo. Es aconsejable que un contador revise los estados financieros para asegurarse de que los rendimientos proyectados sean precisos.

 

4. Contrata empleados y comienza tu negocio con el apoyo adecuado


how-to-start-your-furniture-business-12


Aun así, deberás crear tu equipo de sala de exposición para administrar el negocio. No obstante, como franquiciado, el franquiciador será responsable de capacitar a sus empleados para garantizar un servicio de calidad para la marca. Algunas empresas incluso enviarán personal calificado a tu sala de exposición para ayudarte.

 

De esta forma, no tendrás que hacer todo el trabajo específico por tu cuenta para montar un negocio de muebles. Es posible ahorrar mucho tiempo y dinero trabajando con una empresa experimentada. Si no tienes mucha experiencia en la industria del mueble, una franquicia te facilitará mucho el proceso de puesta en marcha. Además, los franquiciadores proporcionarían una póliza de territorio protegido. Eso significa que el franquiciado será el único franquiciado en la región, sin competidor de la misma empresa, lo que garantiza la exclusividad en el local.

¿Cómo se desempeñan los franquiciados en términos de ingresos? OPPEIN, por ejemplo, ha brindado productos con descuento, soporte técnico y creación de equipos profesionales a sus más de 7000 franquiciados en todo el mundo. Sus franquiciados generaron ingresos de más de USD 2410 millones en 2021.

 

P3: ¿Cómo puede encontrar un franquiciador de confianza?

Si estás interesado en convertirte en franquiciado analicemos cómo encontrar un cooperador confiable. Aquellos con experiencia en el negocio de los muebles pueden reconocer algunas de las marcas más conocidas de la industria. Sin embargo, eso no significa que cuanto más famosos, mejor. Las marcas mundialmente famosas siempre tienen requisitos estrictos para la franquicia, y es posible que debas pagar una tarifa considerable para adquirir una franquicia con ellas. Es fundamental encontrar cooperadores potenciales que ya sean conocidos en una región o país en particular y estén dispuestos a expandir su presencia internacional.


how-to-start-your-furniture-business-13


Evaluar la escala y las condiciones comerciales de la empresa, así como los franquiciados de la empresa. A continuación, puede preparar una lista que compare los pros y los contras de las empresas que estás considerando. Tomarse el tiempo para analizar la empresa a fondo podría ayudarte a tomar la decisión correcta.

Obtener información para analizar los pros y contras de una empresa en los siguientes pasos:

1. Encuentra algunas de las empresas más conocidas.

2. Haz el contacto inicial para comprender la cultura de su empresa.

3. Busca o pregunta por su sistema de gestión de franquiciados.

4. Tómate el tiempo para entrevistar a sus franquiciados actuales.

5. Organiza una visita a la sede corporativa y las tiendas.

 

Así como OPPEIN, la marca líder de muebles para el hogar en China, ofrece oportunidades de franquicia en todo el mundo. OPPEIN es una empresa pública que está obligada a divulgar periódicamente al público su información comercial y financiera. En comparación con otras empresas de propiedad privada, esta empresa tiene una cantidad sustancial de datos disponibles para compilar una evaluación completa. Busca franquiciadores confiables como OPPEIN y realiza un análisis más detallado para tomar la mejor decisión para tu negocio de muebles.

 

How-to-Start-Your-Furniture-Business-es-4.jpg


Para concluir, el negocio de decoración o muebles para el hogar tiene una gran proyección, y ahora es un buen momento para involucrarse. Aquellos que son luchadores pueden considerar iniciar una empresa de muebles con un plan de negocios detallado. Pero si estás buscando una ruta más fácil hacia el éxito, adquiere una franquicia de una corporación confiable.

¿Buscas más información sobre las oportunidades de franquicia de OPPEIN? Visita la página de OPPEIN FRANCHISE para obtener más información.

 

How-to-Start-Your-Furniture-Business-es-5.jpg

FILL IN TO GET OUR LATEST CATALOG FOR FREE!

* Kindly send us your project details and floor plan. We will quote for you within 24 hours!